Prótesis fija híbrida

Las prótesis híbridas son prótesis realizadas en acrílico que se colocan de forma fija en la boca con ayuda de implantes dentales.

Como su nombre indica, «híbrida», combina dos tipos de prótesis. Por un lado es fija, ya que el paciente no puede quitársela y además combina dos o más tipos de materiales. Es un opción para la recuperación de la funcionalidad oral y aporta gran seguridad, estética y comodidad a quien las lleva.

Colocar una prótesis de estas características es lo más cercano a tener dentadura propia al ser  una estructura fija sin paladar. Se trata de una estructura metálica muy resistente, recubierta por acrílico. Los dientes artificiales son realizados con resina acrílica y son fijados a la estructura.

Para conseguir que la prótesis quede fijada en la boca se colocan implantes, el número de ellos depende de las condiciones individuales de cada paciente y puede ir de 4 a 8 implantes. Los implantes se comunican por una barra metálica que se funde con la prótesis acrílica, esta lleva unos agujeros donde se apretarán los tornillos para anclar la prótesis.

WhatsApp chat