Visite nuestro facebook CURSOS-FORMACIÓN

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia invisible ¡NOVEDAD!

invisalign ortodoncia invisible

Es un sistema elegido para pacientes que quieren alinear sus dientes sin llevar brackets. Consta de una serie de alineadores fabricados a medida que se cambiaran cada dos semanas. El movimiento de los dientes se hace con fuerzas más ligeras y controlada, por lo que causa pocas molestias.

Como está fabricado en un material transparente son casi invisibles y muy cómodos, por lo que el paciente no se da cuenta de que los lleva. Aunque se tienen que llevar todo el día, se pueden retirar para comer o para una ocasión especial.

A parte de la evidente ventaja estética, el sistema Invisalign ofrece una clara ventaja frente a la ortodoncia convencional, y es que el hecho de ser una ortodoncia ‘removible’ lo hace mucho mas higiénico. Es especialmente recomendable para pacientes con enfermedad periodontal.

El paciente podrá ver como queda su boca antes de empezar el tratamiento gracias a un software en 3D.

ortodoncia invisible

ortodoncia invisible barcelona

Sistema Damon o autoligados

Es el sistema más avanzado en la ortodoncia. No utiliza ligadura para unir el bracket al arco, lo que facilita que el diente se mueva de una manera más libre y fisiológica. Otra ventaja es que evita en la mayoría de casos realizar extracciones.

 

damon

 
Ortodoncia infantil o preventiva

La ortodoncia preventiva se encarga de corregir los problemas que podrían empeorar durante el crecimiento y desarrollo del niño, consiguiendo el centrado de los maxilares y rehabilitando tanto la forma como la función de los mismos. La mejor edad para una primera visita es sobre los 6 años.

little boy in the dentist's office

 
DOS HERMANAS
Avda. España, 4 (LOCAL) - Tlf.:955 677 746
CARMONA
C/. Dr. Villa Diaz, 16 - Tlf.: 954141329 - 695 402 830